miércoles, 18 de febrero de 2015

Nostálgicas reglas del fútbol callejero





Internet es un espacio infinito, donde la búsqueda es una acción obligatoria e interminable. En dicho accionar me base para rearmar este compilado que hoy les traigo a ustedes, fieles lectores. Y como última aclaración inicial, debo destacar que el término “rearmar” apunta a una cuestión lógica, el listado que encontraran más abajo es uno que ya circula en la web, pero con algunos agregados que encontré en la misma fuente. De ahí lo de “rearmar”.


Dejando de lado las distintas significaciones, me detengo en el título: “Reglas del fútbol callejero”. ¿Quién no jugó de chico, o incluso de grande, un partido con dichas reglas? En mi caso, podría llamarlo “Reglas del fútbol en el patio”, (dado que disfrute de esta anarquía futbolera en el patio de mi colegio).


Retrocediendo en el tiempo, me vienen algunas imágenes a la cabeza. Una en la que, siendo arquero, salí hasta mitad de cancha a barrer a un rival que se venía con pelota y todo; otra donde, de chilena, marcaba un golazo en la canchita de cemento y sin techo que tenía mi escuela, lugar que recuerdo con nostalgia y mucho orgullo – porque el último partido que se disputó en dicho escenario lo jugué con unos amigos, y recuerdo haber hecho el tanto final del encuentro, lo que significaba ser la última persona en hacer un gol allí – después, ese hermoso lugar, sería clausurado, ¿el motivo?, dicen las malas lenguas que la estructura no estaba en buen estado, y que podría caerse en cualquier momento.





CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIAR


Si ese patio hablara. Tantos recuerdos me vienen a la mente, tantos momentos lindos construí ahí. Un ejemplo es el partido que jugaron Argentina y Serbia, allá, en plenoMundial 2006. Por el horario en el que se disputó - a la mañana - yo me encontraba en el colegio, y las autoridades nos habían permitido ver el encuentro dentro de la institución, con pantalla gigante, ¿Cómo decir que no?


Me es imposible olvidar una frase que yo mismo enuncie a un compañero: “Si hacemos un gol, todo esto se viene abajo…”. Esa mañana, La Selección hizo 6 tantos. Si, 6 que grité y gritamos como locos. Una vez finalizado el partido, nos fuimos para el patio, creo que éramos 5 o 6 pibes, no recuerdo bien, pero lo que si tengo grabado, es que le dimos la vuelta olímpica a la canchita, y quien les habla, fue el único que se tiró al cemento. Claro, pensé: no hay una vuelta olímpica bien dada, si no la cerras tirándote al piso. Pero eso está bien para las canchas de césped, acá, en cemento es otra cosa, fue otra cosa. Las rodillas no paraban de sangrarme, pero la felicidad era plena.


Por estos relatos, afirmo haber vivido una infancia hermosa. Leer las reglas que aquí abajo presento me remontó a todos estos recuerdos, espero con ansias, que les suceda lo mismo. Sin más que decir, les dejo el listado:

Para leer más click en el siguiente enlace:
Enlace: http://abran-cancha.blogspot.com.ar/2014/04/nostalgicas-reglas-del-futbol-callejero.html

Autor/Fuente:


3 comentarios:

  1. Veo la foto del patio en el que crecí como jugador y mil recuerdos se pasan por mi cabeza. Gran blog, me di el lujo de participar en la encuesta, siendo el colegio el lugar donde más horas jugué.

    Saludos y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bocha. Gracias por participar y por el artículo.

    ResponderEliminar