lunes, 29 de septiembre de 2014

ONG ayuda a niños con problemas sociales a través del fútbol en la calle


Buena iniciativa de la ONG "Save the children" que organiza un mundial de fútbol para niños que viven y trabajan en la calle. Entre los datos más destacados sobre el trabajo de esta ONG encontramos los siguientes:

- Un total de 230 chicos y chicas sin familia de entre 13 y 17 años se han beneficiado de esta iniciativa tras ser rescatados por las organizaciones de ciudades de todo el mundo. Ya no viven en la calle, y muchos han logrado salir de la drogadicción y la mendicidad.
-La primera edición de este particular mundial de fútbol se celebró en 2010 en Sudáfrica, y concluyó con la Declaración de Durban, que se presentó ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y se envió a 143 Gobiernos.

- Los voluntarios que apoyan estos días en Brasil la Street Child World Cup, llevan una camiseta azul con el lema del campeonato: “I am somebody” (yo soy alguien). Esta frase simboliza el esfuerzo por persuadir a gobiernos, empresas y comunidades para aumentar las políticas de protección hacia los niños de la calle.


Una vez más el fútbol y la inclusión social unen sus caminos para solucionar problemas humanos



Aquí dejo el enlace de la noticia: http://enpositivo.com/2014/04/ninos-de-la-calle-juegan-un-mundial-de-futbol/


Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario